CIRCULAR N. 2: ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER PERÍODO ESCOLAR DEL AÑO 2018
 /  Circulares / CIRCULAR N. 2: ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER PERÍODO ESCOLAR DEL AÑO 2018

CIRCULAR N. 2: ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER PERÍODO ESCOLAR DEL AÑO 2018

ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER PERÍODO ESCOLAR DEL AÑO 2018

Estimados Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo con las bendiciones del Señor Jesús Resucitado a quien imploramos les conceda mucha paz, armonía y bienestar.

Como es de su conocimiento, el próximo sábado 21 de abril entregaremos los reportes del rendimiento académico y comportamental de sus hijas e hijos, correspondientes al primer período del año escolar. Este encuentro con los asesores y asesoras de curso es muy importante por la responsabilidad de acompañamiento compartido que tenemos la familia y el colegio al proceso de formación de sus hijas e hijos. Dejaremos registro de esta reunión en el observador de estudiantes así como de los aspectos del reporte que cada asesor les presentará. Por efectos de organización se llevará a cabo de la siguiente manera:

Grados de Pre-Escolar:    Salón de clase. Hora: 7.00 am.

Grados 1° a 9º:                   Salón de clase. Hora: Según la citación asignada por el asesor(a), entre las 7.00 y 11.50 am.

Grados 10º:                         Auditorio tercer piso. Reunión General. Hora: 10.00 a.m.

A partir de este año el informe de desempeño estará disponible en el portal educativo y, para quienes hayan configurado su dispositivo móvil con la App de Educamos Familia, en su celular. Esta disponibilidad se habilita el sábado 21 de abril, de la misma manera en que les habilitamos el reporte a la sexta semana del primer período los días marzo 13 a 20. Esta modalidad hace que nuestra reunión de entrega de informes sea más importante y tenga cada vez más un enfoque formativo. En esta ocasión queremos verificar que todos tengan acceso al portal EDUCAMOS ya que no entregaremos informes en físico sino a través de esta herramienta educativa. Felicitamos al 82% de padres que ya han accedido al portal educativo y lo están empleando. En el salón de audiovisuales del tercer piso el Ingeniero Óscar Rodríguez, estará asesorando a quienes soliciten mayor información de acceso al portal.

Quienes no estén a paz y salvo por pensiones a abril, igualmente asisten a la reunión para recibir información y recomendaciones del asesor de curso. Si cancelaron en estos últimos días les solicitamos traer el talonario para habilitarles el informe en el Portal Educativo.

INGRESO DE PADRES DE FAMILIA A SALONES DE CLASE:

Se ha permitido durante el primer bimestre del año escolar, el ingreso de los padres de familia a acompañar a las y los niños más pequeños a sus aulas de clase. Por motivos de organización y de seguridad de las, los estudiantes y los demás miembros de la Comunidad Educativa, hemos decidido que a partir del lunes 23 de abril, no se permite el acceso de los padres a los salones de clase. El ingreso al colegio debe hacerse únicamente por recepción y para la atención de citas con las (los) asesoras(es), con las (los) docentes y Directivas (os) en los horarios previstos para tal fin.

Se recuerda que el horario de oficinas es de 7.00 a.m. a 4.00 p.m., después de esta hora no se atiende ni en recepción ni en el teléfono.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

Les adjunto instrucciones para habilitarse en el portal y acceder al informe del primer bimestre:

Paso 1: En la página del colegio ingrese a Portal educativo.

Paso 2: Cuando haya ingresado se encuentra en EDUCAMOS. Uds., recibieron, en sus correos personales, un primer usuario y contraseña para que luego creasen su propio usuario y contraseña. Su perfil es de padres de familia, por tanto esos datos no los administran sus hijos o hijas, sino solo Ud.
  Paso 3: Haga Click en el ícono “Boletines” y seleccione el boletín que desea ver. En esta ocasión solo estará disponible el Informe del Primer Bimestre. Lo identificará por Fecha, curso y periodo.
Paso 4: Al hacer Click en el respectivo informe le aparecerán las opciones de visualización y grabación del boletín.

Recomendamos descargarlo y guardarlo.

En la parte superior se encuentra la opción de imprimir. Por la concientización que estamos haciendo de cuidar el planeta invitamos a no imprimir sino aquello que sea de absoluta necesidad.

Esta presentación está disponible en la página del colegio para una completa legibilidad.

Si requiere descargar la circular de en pdf, hacer Click en el link: <<CIRCULAR No.2>>

Atentamente,

Sor Marta Lucía Correal Bermúdez O.P.