CIRCULAR N. 6
 /  Circulares / CIRCULAR N. 6: CELEBRACION DEL DÍA DE LA FAMILIA

CIRCULAR N. 6: CELEBRACION DEL DÍA DE LA FAMILIA

Apreciadas y apreciados Padres de Familia y/o Acudientes:

Reciban todos(as) nuestro cordial saludo, con los deseos porque las solemnidades de Pentecostés y la Santísima Trinidad que hemos celebrado los domingos anteriores, hayan sido la ocasión para fortalecer nuestra fe y para alabar, bendecir y agradecer a Dios Padre-Madre por todas las bondades y misericordias que tiene para con nosotros.

Como es de su conocimiento el próximo sábado 17 de junio celebramos en nuestra Institución el DIA DE LA FAMILIA, y el día sábado 24 de junio tenemos la entrega de informes del segundo bimestre. A la primera actividad están cordialmente invitados y la segunda convocados por horario.

El DÍA DE LA FAMILIA se realiza en unión con la Asociación de Padres quienes, junto con el Colegio, hemos programado una jornada muy agradable para pasar en unión familiar. Será una linda oportunidad para presentar a ustedes el fruto del trabajo realizado por sus hijas e hijos a través del “FESTIVAL ARTÍSTICO ROSARISTA, 60 AÑOS CONSTRUYENDO ARTE” en el cual tendrán oportunidad de admirar los proyectos desarrollados por el Área y los talentos de sus hijas e hijos.

Para esta actividad les rogamos el favor de tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Las rutas de servicio escolar recogerán a las y los estudiantes para que estén en el Colegio a las 7.30 a.m
  2. La actividad se inicia a las 8.00 a.m., con la Celebración Eucarística, ofrecida por todas las familias.
  3. EL SERVICIO DE PARQUEADEROS está restringido debido a que SOLO contamos con 200 cupos en el colegio y 90 que presta el Colegio Nueva Granada. El Colegio Jordán de Sajonia, solo puede ofrecer parqueaderos a partir de las 2.00 p.m., por esta razón LES SOLICITAMOS NO TRAER VEHÍCULOS, porque una vez que se llenen los 290 cupos, no se permitirá el ingreso de más carros.
  4. A cambio, el colegio ofrece dos buses de la Empresa Aeroexpresos que estarán realizando una ruta circular cada hora para transportarlos desde la Avenida Chile. Si desean traer vehículo hasta ese sitio, lo pueden dejar en los parqueaderos aledaños al Centro Comercial Avenida Chile. Esperamos contar con su comprensión y también con la mejor disposición para el desarrollo de esta actividad colectiva donde vivenciamos los valores familiares.
  5. La Asociación de Padres de Familia tiene preparadas muchas sorpresas, juegos, rifas y variedad de comidas para hacer de esta fecha un “DIA DE ENCUENTRO EN FAMILIA”.

Respecto de LA ENTREGA DE INFORMES, ésta se llevará a cabo el día sábado 24 de junio, en horario de atención personal, entre las 8.00 a.m., y 12.00 m., que les enviará cada asesor de curso.

Les solicitamos puntualidad en la hora de la citación para poder atenderlos de modo particular y respetar el turno asignado a todos los integrantes de cada curso. Para recibir el Boletín es requisito estar a paz y salvo con los costos del servicio educativo, hasta el mes de junio. Quienes realicen el pago en estos días, les pedimos el favor de traer el talonario de pagos para poder entregar el Boletín.

Agradecemos su colaboración y contamos con su presencia en ambas actividades con las que cerramos el primer semestre académico.

SOR MARTA LUCÍA CORREAL B., O.P.                                MD. JUAN CARLOS PÉREZ LEGUÍZAMO

Rectora y Equipo Directivo                       Presidente y Junta Directiva de la Asoc. de Padres de Familia

ANEXO:

INDICACIONES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA

1. Desde las casas, para la muestra musical con la que se inician las presentaciones, las(os) estudiantes deben asistir vestidos de la siguiente manera:
  • Preescolar: camiseta amarilla de Colombia, jean azul con tenis blancos del colegio.
  • Primaria: Jean azul, la camiseta del colegio de educación física (blanca polo), zapatos negros.
  • Sexto a Once: asistirán de acuerdo a las instrucciones dadas por los docentes de artes.

Se recomienda para el ciclo1, enviar a las niñas y niños con su respectiva lonchera.

1. Para el espectáculo de danza:
    • Las niñas de grado pre-jardín y jardín: dos trencitas, como campesinas. Los niños no tienen ninguna indicación.
    • La niñas de grado Transición: biker negro y maquillaje muy suave, el cabello con peinado cebollita, ésta debe ser baja. Los niños no tienen ninguna indicación.
    • Las niñas de 101, 102, 107,201 bailan mapalé, deben traer biker o bicicletero negro corto, el peinado es suelto, con una trenza diadema realizada con el mismo cabello. Los niños no tiene ninguna indicación.
    • Las niñas de 103, 104, 105, 106 bailan cumbia, deben traer un biker o bicicletero negro y top, el cabello debe estar recogido en cebollita alta muy bien peinado, los niños deben tener ropa interior blanca.
    • Las niñas de 202, 203 bailan Antioquia, deben traer un biker o bicicletero negro, deben venir con dos trenzas como campesinas, los niños no tienen ninguna indicación.
    • Las niñas de 301, 302, deben venir con el cabello cogido, una moña blanca con una cola alta , convers blancos, top blanco y biker o bicicletero blanco, deben traer malla blanca y otro moño blanco para asegurar la malla, ganchos de cabello. Deben venir maquilladas con tonos suaves y labial rojo.
    • Las niñas de 401, 402, 501, 502 deben venir con el cabello cogido con una cola alta, deben traer malla para el cabello y otra bamba color negro, ganchos de cabello, zapatillas negras o tenis negros y biker o bicicletero negro, top blanco.
    • Bachillerato recibió las indicaciones en las clases de danza.

Agradecemos su colaboración y apoyo en esta muestra cultural.

Carolina Otálora

Coordinadora Área de Artística