CIRCULAR No. 09: FINALIZACIÓN AÑO 2018
 /  Circulares / CIRCULAR No. 09: FINALIZACIÓN AÑO 2018

CIRCULAR No. 09: FINALIZACIÓN AÑO 2018

CIRCULAR No. 09

 Bogotá, noviembre 02 de 2018

 

Apreciados Padres de familia:

 

Reciban nuestro fraterno saludo y deseos porque el Señor, por intercesión de Nuestra Señora del Rosario, derrame abundantes bendiciones en cada uno de sus hogares. Se acerca la celebración del Misterio de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo en la próxima Navidad, anhelamos que ella sea la ocasión de acrecentar los vínculos de amor familiar y de compromiso con nuestra fe cristiana. También es el tiempo de recoger los frutos de la labor formativa que con tanto afecto realizamos al servicio de la formación de sus hijas e hijos a lo largo de todo el año.

 

Con estos propósitos, los invitamos a tener presentes las siguientes fechas con las que culminamos el año escolar 2018 e iniciaremos el año lectivo 2019:

 

Viernes 09 de noviembre: En la página web del Colegio, se publican los ajustes al Manual de Convivencia, el Sistema Integrado de Evaluación y el Plan de formación 2019. Antes de firmar el contrato de matrícula es nuestra obligación publicar esos cambios y es deber de los padres de familia conocer estos aspectos que regulan la vida escolar. Tales cambios fueron revisados y aprobados por el Consejo Directivo y han sido radicados en la Secretaría de Educación.

 

Viernes 16 de noviembre: Inician las pruebas de eficiencia conceptual (PEC) en el siguiente orden:

 

Día

Prueba Día

Prueba

Viernes 16

Inglés Lunes 19 Lengua Castellana

Martes 20

Matemáticas Miércoles 21

Ciencias Naturales

Jueves 22 Sociales Viernes 23

Física (de 9º a 11º)

 

Viernes 23 de noviembre: Celebración de la Navidad Comunidad Rosarista.  Se extiende invitación a los padres de familia de los (las) estudiantes de tercero a once para que nos acompañen a disfrutar de un bello encuentro navideño.  Los detalles de la actividad se comunicarán oportunamente.

 

Lunes 26 de noviembre: Ceremonia de entrega de Banderas. Lugar: Coliseo los Fundadores. Hora: 7.15  am. Asisten todas y todos las y los estudiantes con uniforme de diario.  El colegio enviará invitaciones para la ceremonia a través de las estudiantes de grados 10º y 11º. Posterior al acto, los docentes informarán a las y los estudiantes los resultados del cuarto bimestre y por ende, quienes deben asistir a revaloraciones. A partir de esta fecha, las rutas inician el recorrido a la hora acostumbrada y salen del Colegio a las 11:30 a.m.

Actividades de revaloración en cualquiera de las asignaturas pendientes, para Grados Primero y Segundo

 

Martes 27 de noviembre: Comisiones de Evaluación Ciclo Uno: las y los estudiantes de Preescolar y Grados Primero y segundo, no asisten al colegio.

 

Inician las revaloraciones del cuarto período, Grados Tercero a Once en el siguiente orden:

Martes 27

Sociales y áreas de menor intensidad horaria Jueves 29 Cs. Matemáticas
Miércoles 28 Ciencias Naturales Viernes 30

Humanidades (Inglés y L. Castellana)

 

En Primaria (3º a 5º y Bachillerato asisten únicamente las y los estudiantes que revaloran el 4º período. Uniforme deportivo: martes 27 y jueves 29. Uniforme de diario: miércoles 28 y viernes 30.

 

Todas y todos las y los estudiantes de Ciclo Uno (Preescolar, Primero y Segundo) asisten hasta el día viernes 30 de noviembre, con excepción del martes 27 de noviembre.

 

Sábado 01 de diciembre. Ceremonias de Clausura Ciclo Uno:

Primero y Segundo. Las y los estudiantes de grados primero y segundo deben estar en el colegio a las 7.00 a.m., junto con sus padres. Ese día se hará entrega de los informes académicos y el paquete para la matrícula a los padres. Para recibir estos documentos es requisito estar a PAZ Y SALVO por todo concepto con la Institución.

Preescolar: Las y los estudiantes de Preescolar, deben llegar a las 9.00 a.m con los padres de familia (traje formal). La ceremonia inicia a las 10:00 a.m. Solicitamos asistencia puntual, ya que se requiere preparar a las(os) niñas(os).  Después de la ceremonia se hará entrega de los informes académicos y el paquete para la matrícula a los padres de Preescolar. Para recibir estos documentos es requisito estar a PAZ Y SALVO por todo concepto con la Institución.

 

Lunes 03 y martes 04 de diciembre: Sesionan las comisiones de evaluación y promoción. No asisten las y los estudiantes. El Sistema institucional de Evaluación se encuentra en el documento “Pautas para la evaluación del desempeño rosarista” en el Manual de Convivencia. (Capítulo XII, Art. 96)

 

Miércoles 05 de diciembre: Ensayo para la Ceremonia de Proclamación de bachilleres de la Promoción 2018. Lugar: Coliseo Los Fundadores, hora: 10:00 a.m.  Después del ensayo la Comunidad Religiosa ofrece una Eucaristía de despedida a la promoción 2018 y las estudiantes de Grado 10°, el almuerzo con el mismo motivo. El mismo día se entregarán las invitaciones para la ceremonia a las estudiantes que están a Paz y Salvo.

 

Jueves 06 de diciembre: Proclamación de bachilleres 2018. Las estudiantes de grado 11º están convocadas a las 9:00 a.m. La ceremonia de grado se realizará en el Coliseo Los Fundadores de 10:00 a.m. a 12:30 m.  El PAZ Y SALVO por todo concepto, para hacerse acreedoras a la proclamación, se expedirá hasta el día lunes 03 de diciembre de 2018. No haremos ninguna excepción.

 

Viernes 07 de diciembre. Ceremonia de Clausura de grados 3° a 10°. Las y los estudiantes están convocados a las 8.00 a.m. Solicitamos asistencia puntual. Ese día se hace entrega de informes académicos y el paquete para la matrícula, en los salones de clase de 10.00 a.m. a 12.30 p.m. Para recibir estos documentos es requisito estar a PAZ Y SALVO por todo concepto con la Institución.

 

Lunes 10 de diciembre: Matrícula de estudiantes nuevas(os). Se realiza en la Secretaría del colegio, de 8:00 a.m. a 12:00m.

 

Martes 11 de diciembre: Matrícula de estudiantes antiguas(os). Lugar: Coliseo Los Fundadores. Hora: 8.00 a.m. a 12.30 p.m. Para legalizar la matrícula 2019 es imprescindible haber cancelado los recibos entregados en el paquete de matrícula y adjuntar los documentos requeridos en la Circular No. 10, que se encuentra dentro del mismo.

 

Diciembre 12 a 14: Evaluación institucional del año 2018.

 

Enero 14 a 22 de 2019: Planeación Institucional.

 

INGRESO DE ESTUDIANTES:

 

Miércoles 23 de enero 2019: 8.00 a.m., Ingreso de estudiantes nuevas(os) de PREESCOLAR, con sus padres para la bienvenida, inducción y reconocimiento de rutas. Regreso a las casas: 11.00 a.m.

 

Jueves 24 de enero de 2019: Ingreso de estudiantes nuevas(os) de PRIMERO A ONCE, con sus padres para la bienvenida, inducción y reconocimiento de rutas. Regreso a las casas: 11.00 a.m.

 

Viernes 25 de enero de 2019. 7.00 a.m. Esperamos a todas y todos los estudiantes. Hora de salida 1.15 p.m.

 

Sábado 2 de febrero de 2019: Asamblea general de padres de familia: 7.30 a 9.30 a.m., Padres de Grados Tercero a Once y de 10.00 a 12.30 p.m., Padres del Ciclo Uno (Prejardín a Segundo). Lugar: Coliseo de Los Fundadores.

 

En el año 2019 anhelamos contar con su decidida e irreemplazable misión de primeros y principales educadores de sus hijas e hijos. De esta manera podremos continuar la labor educativa, con la certeza de que el Señor y Nuestra Madre del Rosario nos asisten para proporcionar a nuestras niñas, niños y adolescentes todos los elementos formativos que requieren para ser personas felices y realizadas.

 

Que las próximas celebraciones de Adviento y Navidad les permitan acrecentar los lazos de unidad familiar y vivir con mucha alegría la certeza de que ¡Dios está con nosotros y nos ha nacido un salvador! Reflexionemos las palabras del Papa Francisco:

“No hay lugar para el miedo. La Navidad es amor renovado que vence siempre. El Señor nos dice una vez más: “No teman” (Lc 2,10). Como dijeron los ángeles a los pastores: “No teman”.  Y también yo les repito a todos: “No teman”. Nuestro Padre tiene paciencia con nosotros, nos ama, nos da a Jesús como guía en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es la misericordia. Nuestro Padre nos perdona siempre. Y Él es nuestra paz. Amén”.

 

Fraternalmente,

 

SOR MARTA LUCÍA CORREAL B., O.P.

Rectora

Hoy el Colegio cuenta con un promedio de ochocientas estudiantes que se forman con una propuesta curricular de innovación orientada al desarrollo de capacidades y valores para la formación integral.


COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTO DOMINGO Calle 68 No. 0 - 51 Este
Teléfonos: (57 1) 2171000 - 2171014 - 2171015
Bogotá D.C. Colombia


CERTIFICACIONES