Comunidad RSD
 /  Bienestar de Estudiantes

BIENESTAR DE ESTUDIANTES

SERVICIOS DE BIENESTAR

El Colegio cuenta con servicios complementarios para atender integralmente y favorecer el bienestar de estudiantes:

grupo-psicologiaBrindamos un servicio de apoyo a los procesos pedagógicos del colegio mediante estrategias que contribuyen y complementan la formación integral de nuestros estudiantes. Este equipo de profesionales apoya la gestión académica y la gestión de convivencia mediante programas y acciones que favorecen el rendimiento académico, seguimiento a los procesos de convivencia entre estudiantes, orientación vocacional y profesional, escuelas de padres, apoyo a la gestión del personal de la institución, procesos de admisión de estudiantes y selección de personal.

Tel. 2171000 Ext 111.
Correos:

enfermeriaEl colegio cuenta con un servicio cualificado de enfermería. Sus acciones se encaminan a la atención de primeros auxilios, apoyo al bienestar en salud de todos los miembros de la institución, apoyo a la gestión de seguridad y salud ocupacional y acciones de prevención de riesgos. El colegio es área protegida de Emermédica mediante convenio con AXA-COLPATRIA.

Tel. 2171000 Ext 109.
Correo: 

asesoria-espiritualFavorecemos el discernimiento y la orientación de la vida a la luz del Evangelio: “el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna” (Jn 4,14). Para promover y presidir la celebración de la vida cristiana de la comunidad educativa y acompañar los procesos de espiritualidad se cuenta con un capellán y el equipo de acción evangelizadora (equipo de pastoral).

Tel. 2171000 ext 111.
Correos:

biblioteca-bienestarUn espacio propicio para el estudio, la investigación, la consulta bibliográfica y en la web, el gusto por la literatura y la lúdica. Esta dependencia de bienestar y apoyo al proceso educativo, cuenta con un área de 623.39 m2 distribuida de la siguiente manera: a) Colección de material bibliográfico en diferentes áreas del conocimiento, mediante estantería abierta; b) Área para computadores con conexión a internet para la búsqueda de información e impresión; c) Ludoteca; d) Sala de Consulta General; e) Sala de consulta grupal.

Los servicios que presta la biblioteca Fray Saturnino Gutiérrez O.P. son:

Punto de contacto con editoriales. La biblioteca trabaja como mediadora entre éstas y la gestión académica en el proceso de atención a editoriales, tanto de textos escolares como los del plan lector a lo largo de todo el año escolar.

Servicio de Referencia: Orienta al usuario en la búsqueda y localización de la información.

Consulta en Sala: Se puede acceder al material bibliográfico directamente de las estanterías y al finalizar la consulta, éste se deja en la mesa.

Préstamo interno: Se facilita el material bibliográfico para su consulta o estudio, bien sea en el aula de clase o en la biblioteca.

Préstamo Externo: El material bibliográfico puede ser llevado a su casa para consulta o estudio.

Renovación: Se puede ampliar la fecha de entrega del libro, siempre y cuando éste no se encuentre reservado por otro estudiante.

Reserva: El usuario puede separar el material que se encuentra prestado a otro usuario.

Consulta en línea del catálogo: El Colegio cuenta con la base de datos Mandarín M3, para la consulta de todo el material bibliográfico existente en la Biblioteca.

Consulta en internet: para las estudiantes de bachillerato, para primaria el servicio es solicitado por el docente que acompaña la consulta.

Capacitación: Dirigida a los usuarios, sobre los servicios y tipos de colecciones que cuenta la biblioteca.

Impresión: previa cancelación en la oficina de tesorería.

Tel. 2171000 Ext 114.

Correos:

cafeteriaCon el propósito de brindar un servicio de calidad en alimentación a todos los miembros de la comunidad educativa, el Colegio ha contratado los servicios de la Empresa Café Valdani. Buscamos con este servicio de cafetería y restaurante, proporcionar alimentos nutritivos y dietas balanceadas que redunden en vida saludable de todos los usuarios.

Tel. 2171000 Ext 122.

Correo: 

transporteContamos con un servicio de transporte escolar que cubre las necesidades de la comunidad educativa de seguridad, puntualidad, bienestar y calidad en el servicio. Para ello el colegio ha contratado los servicios de la Empresa AeroExpresos. Bajo el lema “Transportamos vida”, esta empresa, certificada con la Norma ISO 9001 y OHSAS 18001 presta el servicio de transporte terrestre bajo las normativas legales de seguridad y movilidad escolar. Ofrece la modalidad de servicio puerta a puerta o paradero. Cuenta con monitoreo satelital y atención a los usuarios en las instalaciones del colegio.

seguridadEl Colegio tiene establecidos, documentados y en condición de mejora estos sistemas con el fin de velar por el completo bienestar físico, mental y social del personal. Este sistema es implementado con el compromiso de los directivos y auditado por el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la asesoría de la Administradora de Riesgos Laborales Axa Colpatria.

Tel. 2171000 ext 103.

Correo: 

EX-ALUMNAS

Más de 40 generaciones al servicio del país. Verdad, virtud y ciencia

Para descargar la promoción ingresa al año de tu elección y descarga el archivo.

“Aprender a pensar para ser libres responsablemente, amar, dar sentido a la vida y trascender”

Hoy el Colegio cuenta con un promedio de ochocientas estudiantes que se forman con una propuesta curricular de innovación orientada al desarrollo de capacidades y valores para la formación integral.


COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTO DOMINGO Calle 68 No. 0 - 51 Este
Teléfonos: (57 1) 2171000 - 2171014 - 2171015
Bogotá D.C. Colombia


CERTIFICACIONES