SÉPTIMA MARATÓN BAILABLE – I SEMESTRE 2017

SÉPTIMA  MARATÓN BAILABLE – I SEMESTRE 2017

Bogotá D.C, Febrero 15 de 2017

Comunidad Rosarista:

Toda la Comunidad Rosarista está invitada a participar en nuestra séptima Maratón Bailable. Los invitamos a leer con cuidado la organización de la misma que a continuación les presentíamos.

DIA NIVELES HORARIO

20 de Febrero

LUNES 3° A 5°

7:30 A 9:00 AM

21 de Febrero

MARTES 6° A 8°

22 de Febrero

MIERCOLES CICLO UNO

23 de Febrero JUEVES 9° A 11°

7:30 A 9:30 AM

La inscripción tiene un costo de  $3.000 participación individual y $5.000 pareja familiar. El dinero recogido será destinado para financiar la premiación de cada uno de los ciclos.

Itinerario de la jornada Maratón Aeróbica:

HORARIO

Asesoría de curso: Información del día, entrega de celulares,  numeración  sujeta, pago de inscripción e indumentaria adecuada.

7:00 a 7:30

Calentamiento acorde a la exigencia de la prueba: estiramiento, calentamiento general de los grupos  musculares principales involucrados en la actividad y preparación del sistema cardio – respiratorio para el esfuerzo y aumento de la temperatura.

15 Minutos

Aeróbicos básicos: Trabajo aérobico.

45 Minutos

Rumba: mezcla de ritmos que permiten la diversión y el juego en grupo para el desarrollo de habilidades corporales básicas.

30 Minutos

Vuelta a la calma (estiramiento) para minimizar los dolores musculares  en los días posteriores. Esto ayuda a eliminar el ácido láctico y minimizar lesiones.

15  Minutos

TOTAL EN MINUTOS

105 Minutos

ASPECTOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA:

1. La numeración de todo el CICLO UNO fue una actividad dirigida por los docentes de Educación Física. Los niños y niñas realizaron sus propios números y la de sus padres o acudientes; hizo parte de una actividad del proyecto Enrúmbate en Familia. Utilizamos  materiales reciclables  (cuidemos nuestro planeta).
  1. La numeración para los ciclos 2,3 y 4 la asignan los Asesores de Curso.  Cada estudiante    y su  familiar elaboran su número según  corresponda, con las siguientes especificaciones:
  • Hoja reciclada tamaño carta (cuidemos nuestro planeta).
  • Posición horizontal.
  • Número visible en color NEGRO para el control y puntuación de los jueces. Cada estudiante debe tener el mismo número que el de su acudiente.
  • La numeración es para pecho y espalda; bien sujeto, de tal forma que al realizar la actividad no se desprenda.
  1. Es importante llegar temprano:
  • Es mejor utilizar ropa deportiva.
  • No se puede olvidar la hidratación antes, durante y después de la actividad.
  • El calentamiento se ejecutará de forma general, ya que es importante que preparemos el cuerpo antes de realizar la actividad, con el fin de prevenir cualquier lesión.
  • Al finalizar la actividad se hará un estiramiento para toda la comunidad, ya que es importante que el cuerpo vuelva a la calma y tenga una buena recuperación.

IMPORTANTE:

• Por ninguna razón se puede participar en la maratón sin desayunar. Lo más aconsejable es comer algo suave (avena, fruta, jugos naturales) mínimo 2 horas antes de empezar la competencia.
  • Acuéstate muy temprano, para descansar lo suficiente.
  • Si presentas algún dolor en el pecho o molestias al respirar, antes, durante o después de la actividad, debes comunicarle a un adulto inmediatamente o no participar de la prueba.

Área de Educación Física                       Vo Bo Coordinación Académica