NOVENA MARATÓN BAILABLE – I SEMESTRE 2018
 /  Comunicados / NOVENA MARATÓN BAILABLE – I SEMESTRE 2018

NOVENA MARATÓN BAILABLE – I SEMESTRE 2018

Apreciados Padres de Familia, apreciada Comunidad Rosarista:

Reciban el saludo cordial del área de Educación Física, Recreación y Deportes. Tenemos el gusto de invitar a toda la comunidad Rosarista a participar en la novena MARATÓN BAILABLE EN FAMILIA. Se trata de compartir  un espacio grupal de baile y juego con nuestros niños y niñas para desarrollar sus habilidades corporales básicas.

Les pedimos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. CRONOGRAMA: Los estudiantes y acudientes de cada nivel solo podrán participar en la maratón bailable el día y hora asignado en la siguiente programación:

NIVELES

Martes 20 de febrero

Pre- jardín a primero 7:30 A 9:30 am

Miércoles 21 de febrero

2° a  5°

7:30 A 9:30 am

Jueves 22  de febrero 6° a 11°

7:30 A 9:30 am

1. DISTINTIVO: Cada nivel tendrá un color que se diferencia de los demás, esto quiere decir que pueden traer una camiseta, gorra, pañoleta o cualquier otro distintivo de la siguiente manera:

Color Grado Color Grado Color Grado

Pre-J° y J°

Amarillo Amarillo Verde

Rojo

Trans.

Azul Azul 6° y 7° Naranja 10°

Azul

Rojo Rojo Verde 11°

Amarillo

La inscripción tiene un costo de $3.000  individual y $5.000 pareja familiar. El dinero recogido será destinado para financiar parte de los gastos de la inauguración de Juegos y Día de la familia.

1. ITINERARIO DE LA JORNADA: Todos los días de Maratón Bailable se sigue el siguiente itinerario:
  • 7:00 – 7:15 am: Asesoría de curso (información del día, entrega de celulares, numeración  sujeta, pago de inscripción e indumentaria adecuada).
  • 7:15 a 7:30: Desplazamiento y ubicación en el coliseo
  • 7:30 a 7:45: Sesión de calentamiento
  • 7:45 a 8:15: Aeróbicos lúdicos básicos
  • 8:15 -9.15: Maratón
  • 9:15 A 9:30: Vuelta a la calma

Nota: Es muy importante respetar los tiempos planteados, y programarse para cumplir la totalidad de la actividad, desde la preparación previa hasta la recuperación final.

1. RECOMENDACIONES

LA NUMERACIÓN será entregada por los Asesores de Curso.  Cada niña (o)  y su  familiar deben elaborar el número que les corresponde, con las siguientes especificaciones:

• Hoja reciclada tamaño carta (cuidemos nuestro planeta).
  • La posición de la hoja es horizontal.
  • El número debe ser visible, de color NEGRO y fondo contrastante. Por favor recuerde que el número del acudiente y el estudiante deben ser los mismos.
  • Deben elaborar los números para pecho y espalda, bien sujetos a la prenda deportiva de tal forma que, al participar de la actividad no se desprenda. Lo anterior facilitara la labor de control, juzgamiento y visualización por parte de la organización y los jueces.

SALUD Y BUEN DESEMPEÑO

• El niño(a) y su padre o acudiente deben vestir ROPA DEPORTIVA para participar de las actividades físicas de la jornada.
  • Mantener una adecuada hidratación durante toda la actividad.
  • Al finalizar la actividad se hará un estiramiento para toda la comunidad, ya que es importante que el cuerpo vuelva a la calma y logre una buena recuperación.
  • Por ninguna razón se puede participar de la maratón sin desayunar. Lo más aconsejable es comer algo suave (avena, fruta, jugos naturales) mínimo 2 horas antes de empezar la competencia.
  • Es importante acostarse muy temprano para descansar lo suficiente.
  • Si se presenta algún dolor en el pecho o molestias al respirar, antes, durante o después de la actividad, deben comunicarla inmediatamente a los organizadores.

Atentamente

Área de Educación Física                Recreación y Deportes                     Vo Bo Coordinación Académica