PROCESO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS PRE-SABER 11° - 2018
 /  Comunicados / PROCESO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS PRE-SABER 11° – 2018

PROCESO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS PRE-SABER 11° – 2018

Apreciadas estudiantes de grado 10°:

La siguiente información está tomada de la página del ICFES, está dirigida a quienes estén interesadas en presentar las pruebas PRE-SABER. Estas pruebas son diferentes de las pruebas SABER 11° de Calendario B; ambas ya tienen abierto el proceso de registro e inscripción. Les solicito tengan presente las siguientes indicaciones:

1. Las fechas que ha publicado el ICFES son las siguientes:

PROCEDIMIENTO

FECHA INICIO

FECHA CIERRE

Noviembre 20

Diciembre 11

Recaudo

Noviembre 20

Diciembre 12

Publicación citaciones

Febrero 16-2018

Aplicación de examen

Febrero 25-2018

TARIFA EXAMEN $ 87.000

1. Para el registro deben ingresar a: icfesinteractivo.gov.co
  2. Crear usuario personal: Crear una cuenta es el primer paso para inscribirse a los exámenes ofrecidos por el ICFES, es muy importante que la información ingresada sea verídica y confiable pues de esta dependerá la calidad del proceso.
  3. Ingresar a registro PRESABER 11. Deben tener a mano la tarjeta de identidad y colocar el número sin puntos ni rayas. Colocar nombres y apellidos completos como aparecen en la tarjeta de identidad.

Ingresar el correo electrónico y datos personales que solicite.

1. Finalizado el registro quedará preinscrita y debe generar el recibo de pago. Ese recibo se imprime y debe llevar al banco correspondiente. Después de 24 horas de hacer el pago, puede ingresar nuevamente a la página del ICFES para hacer la inscripción.
  2. La inscripción se realiza completando algunos datos que pide el aplicativo y al final le generara el código PRE-SABER. Por favor imprima ese formato y guárdelo hasta la fecha de publicación de citaciones.
  3. Es muy importante que los datos personales sean correctos al momento de la inscripción porque quien comete un error en el registro pre-saber, afecta la inscripción a la prueba oficial el próximo año. El ICFES no permite cambiar esos datos y la estudiante puede ver afectado su proceso y resultados oficiales.

Gonzalo E. JIMÉNEZ VILLAR

Coordinador Académico