/  Circulares / CIRCULAR No.5-ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE, AJUSTES AL CRONOGRAMA ESCOLAR, OTROS ASUNTOS

Apreciados y apreciadas Padres, Madres, y/o Acudientes de las y los estudiantes del Colegio:

En nombre del Equipo Directivo presento a ustedes un cordial saludo y mis deseos porque el Señor y Nuestra Señora bendigan sus hogares y en ellos reine la paz y armonía.

ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS SEGUNDO TRIMESTRE

La entrega de los Informes académicos correspondientes al segundo trimestre del año escolar, que estaba programada para el día 28 de agosto, se ha trasladado de fecha al SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE.

Esta entrega de informes se realizará en la misma forma como se hizo la del primer trimestre. Las y los asesores de curso les enviarán la hora de encuentro en Teams para socializar con ustedes los resultados; ese día los boletines serán publicados en el Portal Educativo.

Es requisito indispensable para recibir los Informes, estar a paz y salvo en las pensiones, hasta el mes de agosto inclusive.

AJUSTES AL CRONOGRAMA:

Hemos realizado algunos ajustes al cronograma institucional, por ello les enviamos en archivo anexo el cronograma del tercer trimestre con las respectivas modificaciones. Agradecemos su comprensión por los cambios y el apoyo a las actividades que desarrollaremos en el último trimestre de 2021.

<CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR AJUSTES AL CRONOGRAMA>

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD:

Cada vez se hace más apremiante el retorno a la presencialidad. Aunque respetamos la decisión tomada por Uds. en la última encuesta realizada, hacemos una invitación a quienes aún están en virtualidad a migrar a la presencialidad. Nuestros niños, niñas y jóvenes tienen que hacer una puesta al día en conocimientos, en habilidades socioemocionales, en procesos cognitivos que, cuanto más los retrasemos, harán también más compleja esa nivelación. Por ello, si alguna familia toma esa decisión para este trimestre, les pedimos solicitar este cambio por correo electrónico a la respectiva Coordinación de Convivencia con copia al respectivo Coordinador Académico, en el transcurso de la próxima semana.

USUARIOS DEL TRANSPORTE ESCOLAR EN RUTAS AUTORIZADAS POR EL COLEGIO:

Les rogamos a los padres de familia usuarios de las rutas de la empresa Translog RR, hacer los respectivos ajustes a los horarios para recoger a sus hijos e hijas, debido a que, por el aumento de estudiantes en modalidad presencial, se hace necesario agilizar los recorridos para que las y los niños y jóvenes no lleguen tarde al colegio. Los transportadores no pueden esperarlos por tiempos que exceden lo previsto para cada estudiante.

ESCUELA DE PADRES:

El sábado 21 de agosto, tuvimos la Escuela de Padres con la “Organización Grupo Naranjo”, con un tema de capital importancia para las familias. Quienes no asistieron se perdieron información muy relevante para la educación de sus hijos en el contexto de las implicaciones y consecuencias de la pandemia. Continuaremos con esta organización y temática en la próxima Escuela de Padres programada para el día sábado 25 de septiembre a las 9:00 a.m.  y les recordamos que la asistencia las Escuelas de Padres es de carácter obligatorio como lo establece la Ley 1404 del 27 de julio de 2010. Esperamos que para esta próxima actividad podamos contar con la asistencia de todas las familias.

Agradecemos su colaboración y les deseamos muchas bendiciones del Señor y Nuestra Señora del Rosario.

Cordialmente,

SOR MARTA LUCÍA CORREAL B., O.P.

Rectora y Equipo Directivo