COMUNICADO 4 PARA PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES ROSARISTAS
 /  Comunicados / COMUNICADO 4 PARA PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES ROSARISTAS

COMUNICADO 4 PARA PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES ROSARISTAS

Muy apreciadas familias del Colegio del Rosario de Santo Domingo.

Con el Salmo 27 oramos al Señor:

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré?

El Señor es la defensa de mi vida; ¿quién me hará temblar?

Él me protegerá en su tienda el día del peligro;

Me esconderá en lo escondido de su morada. (Salmo 27:1,5)

Hemos celebrado la reunión con el Consejo Directivo. En ella se ha puesto a consideración y aprobación el ajuste al cronograma académico y por unanimidad de votos, se ha aprobado la propuesta presentada por el colegio.

Queremos compartir con todos y todas dichos ajustes para estar pendientes de las fechas, tanto de trabajo académico en casa, como de vacaciones.

Lo importante y que debe quedar muy claro es que, si bien es cierto que se hacen ajustes por la emergencia que vive nuestro país a nivel de salud, no se afectará el número de semanas reglamentarias establecidas por la Ley para el año escolar. Dichas semanas son 40 en total y con los ajustes que les presentamos en este comunicado, las cumpliremos.

Les solicitamos el favor de tener muy en cuenta este calendario y estar atentas y atentos a las indicaciones que se nos darán a partir del 20 de abril, según sea la evolución de esta contingencia.

De parte de todas y todos los docentes, recibirán el taller correspondiente a la finalización del Primer bimestre.

Los Coordinadores Académicos enviaron a sus respectivos correos electrónicos la presentación en PDF con el cierre del Primer Bimestre. En la primera diapositiva se indican las semanas de vacaciones y las fechas de inicio del segundo Bimestre.

El padre Robert Tovar, las Psicólogas y la Terapista Ocupacional, están disponibles para recibir sus mensajes a través del correo institucional, en caso de necesitar alguna consulta.

En cuanto al pago de pensiones, les recordamos que el Contrato de prestación del servicio educativo, contempla un pago anualizado que se divide en 10 cuotas iguales más el valor de la matrícula.

El pago de restaurante y cafetería se hace en 9 cuotas iguales, debido a que el servicio no se presta en las vacaciones intermedias. Como es costumbre el servicio de junio y julio se cancela como un solo mes, por eso son 9 cuotas. Con los ajustes del calendario, los tiempos de servicio serán iguales porque las semanas en las cuales no reciben el servicio ahora, debido a que se adelantan las vacaciones,  se recuperan en junio.

No olviden las medidas de autocuidado y protección que se han difundido por todos los medios.

Nuevamente los invitamos a unirnos en cadena de oración, especialmente mañana 19 de marzo en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de San José. Recordemos que él es el patrono de las  causas imposibles y puede interceder por nosotros porque el Señor y Nuestra Señora, la Virgen María, nada pueden negarle.

El Papa Francisco nos ha invitado a orar mañana con tres Padrenuestros a las tres de la tarde  para pedirle al Señor su misericordia y compasión en esta hora de dolor de la humanidad.

Disfrutemos estos días convencidas y convencidos de que al cuidarnos personalmente, estamos cuidado a nuestras hermanas y hermanos. Aprovechemos este tiempo para el encuentro familiar, el diálogo, el descanso y el trabajo en casa.

Muchas bendiciones del Señor y Nuestra Madre del Rosario para cada familia.

Sor Marta Lucía Correal B., O.P.

18 de marzo de 2020