Comunicado N.6 -Padres de Familia Rosarista
 /  Comunicados / Comunicado N.6 -Padres de Familia Rosarista

Comunicado N.6 -Padres de Familia Rosarista

COMUNICADO No. 6

Muy apreciada FAMILIA ROSARISTA:

Nuevamente deseo comunicarme con ustedes, padres y madres, y con nuestras y nuestros queridos estudiantes para expresarles, en nombre de la Comunidad de Hermanas Dominicas y del Equipo Directivo del Colegio un saludo lleno de esperanza y deseos porque el Señor y la Santísima Virgen los fortalezca y ayude en todo momento y les permita vivir este aislamiento convencidos del bien que hacemos todos para con todos y de la confianza en que vendrán tiempos mejores y volveremos a encontrarnos, abrazarnos y con el corazón pleno de alegría agradeceremos a Dios el don maravilloso de la vida que nos permite disfrutar.

Sé que entonces, valoraremos más todas las cosas, desde las más sencillas de nuestra cotidianidad hasta las más sublimes: el aire puro, la naturaleza rejuvenecida, las personas que han estado pendientes de nosotros, los médicos, enfermeras, personal de apoyo, las fuerzas militares que nos cuidan, los proveedores de nuestro sustento que trabajan en nuestros campos y luchan en el día a día, para que no falte el pan en nuestra mesa, los gobernantes, los científicos, los sacerdotes, el Santo Padre Francisco que nos acompaña permanentemente y todos aquellos que han dado sus vidas para que tengamos un futuro mejor.

Espero que las niñas, los niños y las jóvenes Rosaristas, estén disfrutando de su descanso por las vacaciones adelantadas.

Me permito precisar algunos aspectos que son de vital importancia para el reinicio de clases no presenciales el día 20 de abril, fecha en que comienza el segundo Bimestre Académico. Deseo que estas aclaraciones den respuesta a los mensajes enviados por los padres de familia a las distintas instancias del Colegio.

 CLASES NO PRESENCIALES: El equipo docente, con el Equipo Directivo, el Equipo de Psicología y El Equipo de Tecnología, hemos estado trabajando intensamente para preparar todo con mucho cuidado y responsabilidad, pues sabemos que las y los estudiantes se enfrentan a nuevos retos en su aprendizaje y que, además, debemos velar por su tranquilidad y bienestar emocional.

La instalación de los programas, mejoramiento de redes para poder optimizar la comunicación y el tiempo extra de quienes estamos trabajando también cuenta en los costos y gastos.

Las clases se inician el 20 de abril. Les pedimos tener presente las siguientes recomendaciones para preparar el reinicio:

  1. Quienes aún no hayan recogido sus textos o materiales del Colegio deben hacerlo siguiendo los protocolos de la cuarentena, en la semana anterior al inicio de labores escolares. Las Hermanas estaremos dispuestas a ayudarles.
  2. En la semana del 13 al 17 de abril las coordinaciones académicas realizarán una normalización para estudiantes y padres de familia y se la harán llegar por AVISOS en el portal educativo. Esa normalización se hará de manera particular: para pre-escolar y primaria con el Prof. Ciro Rodríguez y para bachillerato, con el Prof. Gonzalo Jiménez. En esa normalización explicarán la forma como iniciaremos y desarrollaremos labores en el segundo período mediante la herramienta TEAMS que está dentro del Portal Educativo. Esa aplicación permitirá el trabajo sincrónico y asincrónico y la trazabilidad al proceso de aprendizaje. El equipo de Tecnología del Colegio colocará tutoriales y un programa de asesoría para estudiantes y padres de familia sobre el manejo de esa aplicación de Office 365, que pondremos a su disposición en el Portal Educativo. Les pedimos estar pendientes de esa normalización que anunciaremos oportunamente y brindará toda la información necesaria para un buen inicio de labores.

El Equipo Directivo, el Departamento de Psicología y todos los docentes hemos estado trabajando intensamente para preparar todo lo concerniente al inicio del Segundo Bimestre académico. De conformidad con el ajuste al Calendario aprobado por el Consejo Directivo, durante la semana del 13 al 17 los docentes tienen descanso, como también estarán en vacaciones intermedias adelantadas todas y todos los estudiantes. En el Comunicado No. 5 se aclaró este cronograma de vacaciones.

ACLARACIÓN SOBRE PAGOS DEL CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO:

Pensiones: Como se aclaró en el comunicado No. 4: Se deben pagar todas las pensiones porque el costo del servicio es un valor anualizado dividido en diez cuotas iguales, más la matrícula. El Colegio está cumpliendo con el Cronograma académico, como también se explicó en los comunicados anteriores y somos responsables de las 40 semanas exigidas por el Ministerio de Educación, para cumplir el calendario académico. (Confrontar la Circular la Directiva del MEN No 3 del 20 de marzo de 2020 y demás legislación expedida para este tiempo).

Les comunicamos que se ha solicitado al Banco Caja Social el no cobro de recargo para las pensiones del mes de abril. El mes de marzo, ya debe estar cancelado.

Servicio de Transporte escolar. Si bien es cierto que éste también es un costo anualizado dividido en 10 cuotas iguales, y que en el mes de enero se prestó el servicio las dos últimas semanas sin que éste se hubiera cobrado, les pedimos el favor de estar al día en los pagos hasta el mes de Marzo inclusive.

Hemos recibido muchos mensajes de los padres de familia y comprendemos sus angustias y preocupaciones. También comprendemos las angustias y preocupaciones de los conductores y monitoras que dependen de su salario para subsistir. Esta situación que se ha presentado, totalmente inesperada para todos, ha llamado a los corazones de buena voluntad a la solidaridad y nuestra Comunidad religiosa es la primera en aportar su ayuda a esta contingencia para favorecer también a las personas más necesitadas que, en este caso, son los conductores y monitoras. Les rogamos el favor de cancelar el mes de marzo si aún no lo han hecho. Por favor tomar en cuenta el Comunicado de la Empresa ESCOLYTUR que se anexa a este mensaje en el cual manifiestan la suspensión del Contrato de transporte a partir de abril y mientras dure el aislamiento.

Servicio de Restaurante y Cafetería: De la misma manera, como lo hemos explicado en el comunicado No. 4 y en el parágrafo anterior, esta inesperada situación, llevó a pérdidas porque ya se habían adquirido productos y también debemos velar por los salarios de las empleadas que prestan sus servicios con tanto amor y dedicación. El mes de marzo debe cancelarse completamente. Una vez se levante la cuarentena, se definirá cómo se realizarán los demás pagos. El mes de abril, no deben cancelarlo. Estos son alivios para el presupuesto de las familias.

Les deseamos que puedan vivir la Semana Santa con mucho fervor y que aprovechen todos los recursos de las cadenas de televisión que transmitirán las ceremonias de los Días Santos.

De nuevo, les agradecemos de corazón todo el acompañamiento que han hecho a sus hijos e hijas en este proceso de educación virtual. Su apoyo es fundamental e insustituible.

Los invito a orar con los Salmos y versículos de la Biblia que nos ayudan mucho.

“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?” (Salmo 27,1)

“No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque Yo soy tu Dios; Yo te fortalezco y te ayudo, Yo te sostengo con mi mano victoriosa” (Isaías 41,10)

Y el Salmo 90-91 que debemos orar todos los días.

Que Nuestra Señora del Rosario los acompañe y cuide y que el Señor con su Santo Espíritu nos permitan vivir este santo tiempo con mucha esperanza en la Resurrección.

Cordialmente,

SOR MARTA LUCÍA CORREAL B., O.P.

Rectora

<<Descargar Comunicado de Transporte Escolar>>

Hoy el Colegio cuenta con un promedio de ochocientas estudiantes que se forman con una propuesta curricular de innovación orientada al desarrollo de capacidades y valores para la formación integral.


COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTO DOMINGO Calle 68 No. 0 - 51 Este
Teléfonos: (57 1) 2171000 - 2171014 - 2171015
Bogotá D.C. Colombia


CERTIFICACIONES