Comunicado No. 3 – 16 de marzo de 2020
 /  Comunicados / Comunicado No. 3 – 16 de marzo de 2020

Comunicado No. 3 – 16 de marzo de 2020

Estimados y estimadas Padres  Madres Rosaristas:

Reciban un cordial saludo y nuestros deseos porque Nuestro buen Dios y Nuestra Madre del Rosario los asistan con su gracia y misericordia.

Nuevamente nos comunicamos con ustedes para precisar algunos aspectos de carácter importante para estos días de “aislamiento preventivo”. Como lo ha establecido el Gobierno Nacional, el período de vacaciones se adelantará y será durante los días comprendidos entre el 30 de marzo y el 20 de abril. De esta fecha en adelante, dependemos de las nuevas orientaciones que se den teniendo en cuenta el momento que vive el país.

Para los días comprendidos entre el 17 y el 29 de marzo, el trabajo en casa se organiza con las siguientes orientaciones pedagógicas:

1. En estas dos semanas se hace el cierre del primer periodo académico.
  2. Se enviará un Taller para ser elaborado en casa y devuelto al respectivo docente de acuerdo con la programación que aparece en el comunicado escrito.
  3. Deben tener en cuenta las indicaciones que se envían para el desarrollo de las actividades.

GRADOS PRIMERO A ONCE

El día miércoles 18, por la tarde, enviaremos las estrategias con las pautas para su realización, entrega, retroalimentación y evaluación. Martes 17 Miércoles 18 Horario Jueves 19 Viernes 20
Entrega de textos y útiles escolares según programación 7.30 – 9.30 Desarrollo del estrategias de Educación  Religiosa Desarrollo del estrategias de Matemáticas
10.00 – 12.00 Desarrollo del estrategias de Educación Física Desarrollo del estrategias de Educación Artística

Horario Lunes 23 Martes 24 Miércoles 25 Jueves 26 Viernes 27
7.30 – 9.30 Festivo de San José Desarrollo de estrategias de Lengua Castellana Desarrollo de estrategias de Ciencias Naturales Desarrollo de estrategias de Ciencias Sociales. Desarrollo de estrategias de Inglés
10.00 – 12.00 Desarrollo de estrategias de Ética y Valores Desarrollo de estrategias de Tecnología e informática Desarrollo de estrategias de Física en grados 9° a 11°

Entrega de textos y materiales. Para evitar aglomeraciones en la entrega de textos y materiales de las y los estudiantes, el horario es el siguiente:

Martes 17, de 7.30 a 10.00, Padres de Preescolar y Primeros.

De 10.30 a 12.00, Padres de Segundos y terceros.

Miércoles 18, de 7.30 a 10.00, Padres de Grados 4º, 5º, 6º.

De 10.30 a 12.00: Padres de grados 7º a 11º.

Los padres de familia que tienen varios hijos estudiando en el Colegio, recogen los textos un mismo día. Si alguno de los padres de familia de las estudiantes de bachillerato no puede venir, puede autorizar a su hija para recogerlos, ojalá acompañada de algún adulto.

Tener en cuenta traer llaves de los lockers, si han guardado los textos en ellos.

Si alguno de los padres o madres de familia, se encuentra en aislamiento preventivo por haber llegado de viaje del exterior, no debe venir al colegio. Por favor enviar a una persona responsable por los libros y materiales, debidamente autorizada para recogerlos.

Jornada de oración.

Les compartimos la presentación que nos ha hecho llegar el Doctor Johnatan Novoa sobre los “Consejos psicológicos”. Cuya autora es la Dra. Elena San Martín Suárez, Educadora social y psicóloga.

Agradecemos a todos los padres y madres su comprensión y apoyo, especialmente a quienes nos han aportado sus conocimientos y materiales que hemos compartido con toda la Comunidad Rosarista.

Que el Señor y La Santísima Virgen María los asista y acompañe siempre.

Muchas gracias,

Sor Marta Lucía Correal Bermúdez O.P.

Rectora y Equipo Directivo