COMUNICADO No. 3 – SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE
 /  Comunicados / COMUNICADO No. 3 – SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE

COMUNICADO No. 3 – SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE

Apreciada Familia Rosarista:

Reciba un cordial saludo de parte de la Comunidad de Dominicas de Santa Catalina de Sena y del Equipo Directivo del Colegio.

Ante los acontecimientos que vive nuestra patria y, especialmente nuestra ciudad, urge una reflexión seria y serena que nos permita dilucidar y discernir los mejores caminos que debemos emprender para proteger la vida y la integridad de cada miembro de nuestra comunidad educativa.

Hoy la Iglesia a través de la palabra del Santo Padre Francisco y de nuestros Obispos, hace un llamado urgente a orar y clamar para que Dios Padre misericordioso, tenga compasión de nuestra patria y nos regale sus mejores dones para ser generadores de paz, desarmar los corazones y relacionarnos como hermanas y hermanos.

Como Colegio del Rosario de Santo Domingo, hemos optado por la defensa de la vida en todas sus manifestaciones y este objetivo se plasma en el Proyecto Educativo Institucional, en la Misión y Visión, y en los Principios Educativos que iluminan el quehacer pedagógico y la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes.

Hemos recibido constantes llamados del Papa Francisco y de nuestros Pastores para que unidos, trabajemos por la paz, la igualdad, la defensa de los Derechos Humanos, la justicia y la hermandad. Hoy más que nunca, el llamado es a unirnos en oración para alcanzar de Dios el cese de la pandemia del coronavirus y de esta otra pandemia que nos azota y que es la violencia que se genera detrás y a la sombra de las legítimas protestas del pueblo en búsqueda de mejores condiciones de vida para todos, especialmente para los más vulnerables. Nuestro compromiso como católicos y cristianos es unirnos en esta cruzada de oración para clamar y suplicar la paz y la salud. En la página del colegio encuentran la invitación a participar del Santo Rosario organizado por el Equipo de Pastoral, para pedir por la paz y para que termine la pandemia.

Teniendo en cuenta que estos días son de incertidumbre y que existe la amenaza de nuevos contagios de este virus implacable, hemos tomado la decisión de continuar garantizando el derecho a la educación de nuestras y nuestros estudiantes trabajando una semana más en virtualidad. Es decir, comenzamos el Segundo Trimestre en modalidad virtual (10 al 14 de mayo) y estaremos pendientes de las comunicaciones del Gobierno nacional y Distrital.

Si las condiciones mejoran, reiniciaríamos las clases en modalidad presencial y virtual a partir del martes 18 de mayo. Las y los invitamos a estar pendientes de las noticias.

El día 22 de mayo está programada la entrega de Informes del primer trimestre. Los asesores les enviarán la hora de encuentro en Teams para socializar con ustedes los resultados; ese día los boletines serán publicados en el Portal Educativo.

Como lo socializamos en la reunión del Consejo de Padres, a partir de la próxima semana se implementará un ajuste en el horario de los jueves y viernes. El orden de las clases de estos dos días no se cambiará. De lunes a jueves tendremos la misma estructura de horario con los mismos tiempos de duración de las clases en la modalidad presencial o virtual que hayan escogido; los viernes, en modalidad virtual,  iniciaremos la primera hora de clase a las 7.00 a.m. y terminaremos a la 1.30 p.m. La semana entrante los asesores de grupo les enviarán los nuevos horarios con estos ajustes.

Nuevamente invitamos a toda la Comunidad Rosarista a unirnos en oración para implorar la paz y la solución a las graves situaciones que afrontamos.

Que el Señor y Nuestra Señora del Rosario bendigan y cuiden a todas las personas que conformamos esta Familia Rosarista.

SOR MARTA LUCÍA CORREAL B., O.P.

Rectora y Equipo Directivo

________