COMUNICADO No. 4 : NUEVA DECISIÓN
 /  Comunicados / COMUNICADO No. 4 : NUEVA DECISIÓN

COMUNICADO No. 4 : NUEVA DECISIÓN

Bogotá, 13 de mayo de 2021

Estimados miembros de la Comunidad Educativa Rosarista:

Cordial saludo y muchas bendiciones del Señor y Nuestra Señora de Fátima, para todas y todos.

En el Comunicado No. 3, enviado la semana anterior, les manifestamos que estaríamos pendientes de la evolución de los acontecimientos que vivimos como país y, especialmente como ciudad. Como ustedes han podido constatar, las situaciones de salud y orden público no han mejorado.

Ayer se recibió el Decreto 172 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y el Oficio de la Secretaría de Educación sobre el proceso de reapertura gradual progresiva y segura.

El Equipo directivo ha tomado la decisión de prolongar una semana más la educación en forma virtual por las siguientes razones:

  1. El decreto 172 de mayo 11 de 2021 de la Alcaldía de Bogotá delega a las instituciones educativas privadas realizar la evaluación del riesgo para la presencialidad para una toma de decisiones. Transcribimos el artículo 9 del decreto: “ARTÍCULO 9. ALTERNANCIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. La reapertura gradual, progresiva y segura (R-GPS) de las actividades educativas presenciales continuará bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación del Distrito conforme lo prevé el artículo 13 del Decreto Distrital 21 de 2021, que en relación con este proceso continuará actuando de manera coordinada con la Secretaría Distrital de Salud. Corresponderá a las instituciones educativas de carácter privado realizar la evaluación del riesgo para la presencialidad y garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad previstos por el Ministerio de Salud y Protección Social, al igual que los lineamientos que en el marco de su competencia expida la Secretaría Distrital de Salud. En el caso de las Instituciones Educativas Distritales, el proceso de R-GPS continuará avanzando con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Educación Distrital-SED, de acuerdo a su evaluación del riesgo”.
  1. El equipo directivo ha tenido en cuenta lo que el mismo decreto plantea en sus consideraciones: la alerta roja por COVID en Bogotá, reflejada en la página web SALUDATA de la Alcaldía de Bogotá.
  1. Continúa la afectación a la movilidad en Bogotá a raíz de la situación social. La cual, aunque muestra avances en el llamado a la concertación, mantiene a la capital en un estado de incertidumbre y riesgo para nuestros estudiantes.
  1. La segunda semana del trimestre que comenzamos, solo tiene tres días de presencialidad. El lunes es festivo y el viernes estamos todos en virtualidad.

 

Por esas razones evaluadas, durante los días 17 al 21 de mayo continuaremos en modalidad remota y virtual.

Les rogamos el favor de seguirse cuidando y los invitamos a hacer unión de oraciones para pedir al Señor por el fin de la pandemia y la solución de los problemas de nuestro país.

 

Fraternalmente,

 

SOR MARTA LUCÍA CORREAL B., O.P.

Hoy el Colegio cuenta con un promedio de ochocientas estudiantes que se forman con una propuesta curricular de innovación orientada al desarrollo de capacidades y valores para la formación integral.


COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTO DOMINGO Calle 68 No. 0 - 51 Este
Teléfonos: (57 1) 2171000 - 2171014 - 2171015
Bogotá D.C. Colombia


CERTIFICACIONES