COMUNICADO REINICIO DE LABORES JULIO 6 DE 2021
 /  Comunicados / Noticias destacadas / COMUNICADO REINICIO DE LABORES JULIO 6 DE 2021

COMUNICADO REINICIO DE LABORES JULIO 6 DE 2021

Apreciada Comunidad Rosarista:

Reciban nuestro cordial saludo. Esperamos que las vacaciones de medio año hayan sido un tiempo de descanso, bendiciones en la vida familiar y que hayan fortalecido el espíritu para llevar a cabo la visión que nos impusimos en el lema al iniciar el año 2021: “Construir el tejido de nuestras relaciones, por una humanidad más fraterna y solidaria”

El próximo martes 06 de julio reiniciamos labores escolares. Para tranquilidad de toda la comunidad queremos hacer algunas aclaraciones ante la Directiva del Ministerio de Educación N° 05 del 17 de junio de 2021 y ante algunos correos enviados por padres de familia preguntando por la encuesta para el cambio de modalidad presencial o virtual.

La Directiva Ministerial establece presencialidad plena a partir de julio y suspende la modalidad de alternancia. Establece las siguientes orientaciones: a) implementar los protocolos de bioseguridad para las actividades presenciales; ante esta orientación nuestro colegio los ha implementado de modo gradual, progresivo y con sentido pedagógico; b) Impele al sector oficial a la participación de los docentes, directivos administrativos y personal de apoyo logístico en el regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial; ante esta segunda orientación, nuestro personal ha funcionado de modo presencial desde marzo; c) plantea unas consideraciones generales para la vigilancia epidemiológica, el distanciamiento, el programa de alimentación escolar del sector oficial, el transporte escolar, las excepciones a la presencialidad completa y la corresponsabilidad de las familias en la construcción de un compromiso con las buenas prácticas de bioseguridad.

El Colegio del Rosario de Santo Domingo no ha funcionado en modalidad de alternancia sino bajo un modelo híbrido, atendiendo a las circunstancias, necesidades y opciones de nuestros padres de familia; por eso trimestre a trimestre hemos enviado encuestas para definir y redifinir la modalidad, dando así apoyo a las decisiones de los padres de familia. Como colegio nos comprometimos a sostener estas modalidades en tanto las condiciones sociales y de bioseguridad sean suficientes para una presencialidad plena. Sin descartar los valiosos aportes de la modalidad remota o virtual sabemos también de las ventajas que tiene la modalidad presencial. Por ello, invitamos a quienes están en modalidad virtual a ir migrando a la modalidad presencial para el tercer trimestre, pero lo haremos gradualmente, bajo los acuerdos del Consejo Directivo y el protocolo enviado y avalado por la Secretaría de Educación.

Por ello, el día martes 06 de julio reiniciamos labores en la modalidad que cada familia optó cuando respondieron la encuesta de finales de abril para el desarrollar el actual segundo trimestre (mayo 10 a agosto 20). La última encuesta, con la que definiremos modalidad y fortaleceremos la presencialidad del tercer y último trimestre (agosto 23 a noviembre 29), la estaremos aplicando entre el 05 y el 10 de agosto.

Imploramos a nuestra Señora del Rosario la bendición para cada uno de sus hogares.

Sor Marta Lucía Correal Bermúdez O.P.

Rectora y Equipo Directivo