Comunidad Rosarista: COMUNICADO No. 5
 /  Comunicados / Comunidad Rosarista: COMUNICADO No. 5

Comunidad Rosarista: COMUNICADO No. 5

Muy apreciada FAMILIA ROSARISTA:

Con algunos versículos del Salmo 90-91 los y las saludo con mucho cariño y el ofrecimiento de las continuas oraciones de la Comunidad de Dominicas de Santa Catalina de Sena que dirige el Colegio del Rosario de Santo Domingo.

“… Dile al Señor: «Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza». Él te librará del lazo del cazado y del azote de la desgracia; te cubrirá con sus plumas

y hallarás bajo sus alas un refugio. No temerás los miedos de la noche, ni la flecha disparada de día, ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol…”«Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció.

Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores. Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación».

Seguramente en cada uno de sus hogares se estarán uniendo en oración familiar para implorar del Señor que nos mire con misericordia y pronto se pueda superar esta crisis que vive el mundo.

A través de este comunicado quiero manifestarles, en nombre del Equipo Directivo del colegio, una felicitación muy grande a todas las madres y padres de familia que han acogido los recursos digitales con que cuenta nuestro colegio, para ayudar a sus hijas e hijos en su proceso de terminación del primer bimestre académico con la elaboración de los talleres y trabajos que los y las docentes les han enviado en cada una de las asignaturas. Muchas gracias por su responsabilidad y colaboración en este proceso.

También deseamos felicitar a cada una y cada uno de nuestros docentes, quienes se han dedicado con esmero y responsabilidad a elaborar los materiales, guías y talleres que permiten a nuestras y nuestros estudiantes culminar satisfactoriamente el primer bimestre académico.

Teniendo en cuenta el cronograma escolar, el cierre del primer bimestre se hace hoy viernes 27 para todos los grados, con excepción de las estudiantes de Grados 9º, 10º, y 11º, cuyo cierre es el lunes 30 con la prueba de Física.

La situación que vivimos nos exige creatividad y flexibilidad para ajustarnos, por una parte a los condicionamientos a nivel nacional y mundial, pero también al propósito de no parar un proceso y derecho fundamental como es la educación. Entendemos las circunstancias especiales que padres y estudiantes nos manifestaron sobre dificultades en el acceso a la plataforma o las razones por las que sus hijos e hijas aún no han terminado sus talleres y trabajos. Sin embargo, nos preocupan los casos de quienes no han reportado o no han comunicado a sus profesores, profesoras las situaciones o dificultades encontradas. Por estas razones, les informamos que hemos determinado conceder, para estos casos especiales, una semana más antes del cierre de notas. Dicha semana, para entrega extemporánea de los talleres, va desde el 30 de marzo al 3 de abril.

De conformidad con los Decretos del Gobierno, como ya se les había anunciado, queremos recordarles algunas fechas de importancia.

Vacaciones intermedias adelantadas: Comprenden dos semanas que van del 30 de marzo al 17 de abril. La primera semana del 30 de marzo al 3 de abril y la segunda semana del 13 de al 17 de abril. Así se cumplen dos de las tres semanas de descanso de medio año. No se tiene en cuenta la semana del 6 al 10 de abril por ser la celebración de la Semana Santa, tiempo de descanso y recogimiento para todas y todos. La tercera semana de vacaciones intermedias, se dará al comienzo del mes de julio.

Entrega de informes del primer bimestre: se pospone una semana. Se llevará a cabo el día sábado 25 de abril. Les informaremos cómo se realizará la misma en razón de las disposiciones que surjan para ese momento.

Segundo Bimestre: El día lunes 20 de abril reiniciamos labores escolares. No sabemos si lo haremos de modo presencial o continuaremos en modalidad no presencial. Esa decisión la define el Gobierno Nacional. Por prevención a un reinicio no presencial, con el equipo docente estaremos preparando el desarrollo del segundo período la próxima semana.

Hemos evaluado varias herramientas de trabajo en línea, de fácil acceso,  que faciliten el encuentro de maestros y estudiantes, respetando los ritmos de aprendizaje. El colegio tiene desde el portal educativo, la herramienta de office365 Microsoft Teams como una solución integrada con aplicaciones que optimizan el aprendizaje académico virtual entre el Docente y las /los estudiantes.  Teams es una plataforma que permite integrar conversaciones, reuniones, documentos y aplicaciones de forma sinérgica. La, (el) docente estará desde su aula virtual, a través de su clase, generando actividades  colaborativas con sus estudiantes, compartirá archivos, ofrecerá clases online y se comunicará directamente con cualquier miembro de la institución de una manera fácil y rápida.

Estaremos enviando el paso a paso del ingreso para facilitar el trabajo conjunto.

Ajustes al Cronograma institucional: Oportunamente les estaremos comunicando el cronograma general del segundo bimestre, la planeación de las unidades de aprendizaje, los tutoriales requeridos, y toda la información para continuar las labores escolares en el modo no presencial, si así lo dispone el Gobierno Nacional.

De corazón deseamos para todos y todas las mejores bendiciones del Señor y las y los invitamos a continuar unidos en plegarias para alcanzar del Señor su misericordia en este tiempo de dolorosa crisis que vive la humanidad.

Nuestra Señora del Rosario, compañera de todos los hogares interceda por nosotros y nos permita vivir este tiempo como una oportunidad de conversión y penitencia, para llegar pronto a disfrutar de la Resurrección de Jesucristo con un nuevo amanecer lleno de vida, de ilusiones, de alegría y de renovación profunda de nuestra fe en quien nos puede salvar.

Feliz compartir en familia, en manos de nuestro amoroso Padre Dios.

Los invitamos a ingresar a los siguientes videos en youtube:

 

Sor Marta Lucía Correal B., O.P.

Rectora

Hoy el Colegio cuenta con un promedio de ochocientas estudiantes que se forman con una propuesta curricular de innovación orientada al desarrollo de capacidades y valores para la formación integral.


COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTO DOMINGO Calle 68 No. 0 - 51 Este
Teléfonos: (57 1) 2171000 - 2171014 - 2171015
Bogotá D.C. Colombia


CERTIFICACIONES