Propuesta académica Bilingüismo y co-educación
A partir del año 2016 el Colegio asume una nueva modalidad: Bilingüismo y co-educación. Recibe esa aprobación con la Resolución 02-049 del 30 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Educación de Bogotá. La nueva modalidad del Colegio se implementa de manera gradual según la siguiente proyección:
IMPLEMENTACIÓN del BILINGÜISMO CRSD | Ciclo 1 | Ciclo 2 | Ciclo 3 | Ciclo 4 | |
Grados | J° a Trans. | 1° a 2° | 3° a 5° | 6° a 8° | 9° a 11° |
Años de la implementación | 2016 – 2016 | 2016 – 2016 | 2017 – 2019 | 2020 – 2022 | 2023 – 2025 |
Intensidad horaria semanal | 35 | 40 | 40 | 40 | 40 |
Intensidad horaria: porcentaje en lengua materna | 14 = 40% | 18 = 45 % | 17 = 42,5 % | 28 = 70% | 30 = 75% |
Intensidad horaria: porcentaje en lengua extranjera | 21 = 60% | 22 = 55 % | 23 = 57,5 % | 12 = 30% | 10 = 25% |
RESULTADOS PRUEBAS SABER ICFES 11° INGLÉS
Los resultados en las pruebas de estado ICFES-SABER dan cuenta del proceso que llevó al Colegio a asumir su nueva modalidad: Énfasis en inglés – Inglés intensivo – Bilingüismo
En los grados de primaria, que no están en modalidad bilingüe, el inglés es intensivo. Los grados sexto a noveno desarrollan el programa de nivelación y en la educación media las estudiantes se preparan para pruebas de certificación con la Universidad de Cambridge por medio del Consejo Británico.
El proceso en inglés es apoyado, en lo académico, por un convenio con editorial Richmond; es fortalecido por programas de inmersión en contextos locales e internacionales para el aprendizaje de este segundo idioma.
El colegio facilita la posibilidad de acceder a programas de inmersión de tres o cuatro semanas en Cánada e Inglaterra y el programa de semestre académico en Canadá con estudiantes de grado décimo.