VI CONGRESO DE FILOSOFÍA: “ARTESANÍA DEL PENSAMIENTO. DE LA CRISIS A LA UTOPÍA”
 /  Noticias destacadas / Noticias generales / VI CONGRESO DE FILOSOFÍA: “ARTESANÍA DEL PENSAMIENTO. DE LA CRISIS A LA UTOPÍA”
VI CONGRESO DE FILOSOFÍA: “ARTESANÍA DEL PENSAMIENTO. DE LA CRISIS A LA UTOPÍA”

“Todavía no es demasiado tarde para construir

una utopía que nos permita compartir la tierra”.

Gabriel García Márquez

Áreas de Ética, Ciencias Sociales y Pastoral

Lugar: Plataforma Teams (Virtual)

Horario: 7:30 – 2:00pm

Abril 15 de 2021.

El ser humano perdió la visión de un mañana por un virus que distorsionó su cotidianidad, rompió su estructura económica, social y cultural, le exhortó a fortalecer su comportamiento ético y social, a la par que le generó dudas sobre la posibilidad de un mañana. Sumado a ello, la indiferencia no solo por el otro, sino por la naturaleza y el mundo en su integridad, el caos ambiental y el miedo por la cercanía con su igual. Por ello es imperativo reflexionar en torno a la situación de crisis devenida de la pandemia y la preeminencia de repensar la sociedad a partir de la utopía, construir pensamiento.