Pildoritas espirituales

PILDORITAS ESPIRITUALES. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA (Octava de Navidad)

«La Palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría…»

Muy apreciada Familia Rosarista:

En este 31 de diciembre, último día del año, celebramos la Solemnidad de la Sagrada Familia justamente a los 8 días de haber conmemorado el Nacimiento de nuestro Salvador.

PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 3, 2-6.12-14 Esta lectura recoge los consejos para tratar a nuestros padres y para el trato de los padres para con los hijos: “…Tener un padre y una madre es como un tesoro, decía la sabiduría antigua, porque sin padre y sin madre no se puede ser persona. Por eso Dios, a pesar de que lo confesamos como Omnipotente y Poderoso, no se encarnó, no se acercó a nosotros  sin ser hijo de una madre. Y también aprendió a tener un padre…”. (Fray Miguel de Burgos, O.P.)

«…Quien honra a su padre expía sus pecados, y quien respeta a su madre es como quien acumula tesoros.… »

SALMO 127: El Salmo nos in vita a temer al Señor y seguir sus caminos. A reconocer que Él siempre nos bendice en abundancia.

“…Esta es la bendición del hombre que teme al Señor…”

SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 12-21 “... La lectura de este domingo es de Colosenses nos habla del comportamiento de los cristianos entre sí, en la comunidad. Lo que se pide para la comunidad cristiana -misericordia, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia-, para los que forman el “Cuerpo de Cristo”… Aquí hay algo más que los cristianos deben saber aportar desde esa vocación radical de su vida. La MISERICORDIA no es propio de la ética humana, sino religiosa.... (Fray Miguel de Burgos, O.P.)

“…Como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia.…”

EVANGELIO: Lc 2, 22-40 San Lucas trae el relato de la presentación de Jesús en el templo y la manifestación del anciano Simeón, quien reconoce en el Niño al Salvador de la Humanidad “…Simeón y Ana, que están poniendo de manifiesto que este niño está destinado a algo más que ser un judío cumplidor de la ley. Este viejo-visionario vive de la esperanza de algo más que todo eso, y así logra lo que su esperanza le dictan: ver la luz que alumbrará a todas las naciones..(Fray Miguel de Burgos, O.P.)

«…Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador,…»

COMPROMISO: Hoy es día de acción de gracias por los beneficios recibidos durante el 2023 y qué mejor que hacerlo en familia, con una oración compartida por todos. Feliz Día y FELÍZ AÑO 2024.

Sor Marta Lucía Correal B., O.P.

Rectora